Vie 30 Sep 2011
La defensa del ecosistema y las organizaciones ecologistas
Posteado por Carlos Evasio Maggi en Pensamientos
[10] Comentarios
El ser humano se integra con dos partes; una, la espiritual; otra, la material o biológica. En cambio, los animales carecen de la primera (aseguran los que dicen saber); no obstante, será por memoria asociativa, instinto de conservación, o lo que fuere en realidad, ellos cuidan el medio ambiente, lo reconstruyen permanentemente y viven en perfecta armonía con el mismo
¿Y nosotros? Autodenominados “seres superiores”, por ser los únicos que poseemos el “raciocinio”; pero en la práctica demostramos a los animales haber descendido varios escalones en los valores ecologistas, porque somos capaces de generar energía atómica; además de utilizar recursos no renovables, tales como el carbón y el petróleo; también realizar pruebas nucleares, incendiar montes y campos, desaforados que talan bosques, la contaminación de espejos de agua…y hasta la simple, pero dañina y penosa, quema de neumáticos en las manifestaciones de protesta.
¿Señores, podríamos parar la mano y meditar un instante?
No debemos seguir degradando el ecosistema, por nosotros, por nuestros hijos y para el futuro proyectado en los siglos de existencia del planeta tierra, el que nos banca en todo durante nuestras propias vidas y continuará siendo la “casa grande” de nuestra posteridad.
Adoptamos una religión para sentirnos amparados en la inmensidad del universo, el espíritu así nos lo demanda ¡Fantástico! Pero la propia existencia material la debemos proteger nosotros mismos, lo cual incluso incide abiertamente en el alma, que es fuente de infinitas sensaciones.
Un día de muchos años pasados (cuando era más joven) pensé en qué modo podría contribuir a preservar la naturaleza de manera organizada, con fuerza institucional. Y así surgió la idea de integrar Greenpeace; en consecuencia, pronto concreté la decisión y en esta entidad observé continuamente grupos de gente joven, muchachos y chicas, comprometidos y bien orientados en la defensa de la naturaleza; a veces con procedimientos que representan verdaderos actos de arrojo, con el propósito de defender a ultranza el ecosistema, tal el caso de los jaguares, en las tareas terrestres; y los que tripulan los botes de goma en acción contra los exterminadores de ballenas, por ejemplo.
Finalmente, pensamos que es básico que cada persona comprenda el valor vida contenido en la defensa del planeta. Luego exhortamos a integrar las organizaciones ecologistas, porque es el único modo soberano y eficaz de enfrentar a los depredadores.
Hola Carlos…hablas de cuidar, proteger, conservar,defender,preservar, en oposición a degradar,depredar,destruir,contaminar,…que simple es entender el accionar del hombre, con sólo conjugar estos verbos…y el más importante, que no se practica, reflexionar…quizás no escuchen los causantes de lo destructivo…pero estamos los que vociferamos a viva voz para cuidar nuestra casa… gracias por esto también, Carlos
Qué tal Carlos.Es esta una maravillosa exposición de tu parte; ya que señalas el camino para cuidar la vida; el que debemos considerar sólo para los humanos, porque los animales ya lo conocen. Perdón, pero no sé decir la verdad de otro modo.Un abrazo.
A los que agreden intencionalmente la naturaleza, incendiando el monte autóctono, por ejemplo; no sólo habría que meterlos preso sino que la Justicia, además debería imponerles que lean, por lo menos, mil veces este escrito y luego relatarlo de memoria en un acto público. Muchas gracias Carlos.
Carlos:¡Felicitaciones! .
HOY , la principal amenaza está en nosotros mismos, en el gbno y empresas.
La tierra està amenazada, no por extraterrestre sino por nosotros, la especie humana, si enumeramos:El agua en peligro, bosques en extinciòn, aire contaminado, derroche de energía, invasiòn de basura, etc. Todos podriamos colaborar solo es cuestión de pensar en «Onda Verde».
Gracias por cuidar de todos.-
Ofreces reflexiones,pensamientos,humor, propuestas…y también amenizas con historias y experiencias un instante de nuestra existencia; además intentas cuidar la calidad de vida de todos. La verdad, es que no sé cómo agradecerte, no encuentro las palabras apropiadas; pero no importa porque estoy seguro que vos me entendés igual. Un abrazo.
Hola. Primero permitime compartir plenamente lo expresado por Oscar; después quiero manifestar mi especial agradecimiento por la diversidad y calidad de los temas que nos ofreces en este blog.
El ecosistema es el lugar que nos contiene; luego su suerte será nuestra suerte ¿Acaso hace falta pensarlo mucho? Entonces, mi aplauso cálido para quienes defienden la Naturaleza, porque además muestran ser inteligentes y solidarios. Saludos.
Hola Carlos.El dinero es el máximo objetivo humano; entonces,para llegar a él allanan los caminos sin reparar en medios ni modos; por eso talan bosques,matan ballenas,vierten desechos tóxicos en la atmósfera y en el agua, realizan emprendimietos nucleares y otros, los cuales permiten flores de componendas…y hasta la simple quema de neumáticos para pedir aumento de sueldos. Aquí está la diferencia con los animales, porque éstos luchan por la vida y no por la guita.
Permiso Carlos. Quiero expresar también mi felicitación a Omar, porque describe de manera clara y contundente la realidad y verdad sobre lo que nos sucede. Gracias.
Adhiero solemne a lo expresado en tu escrito. Saludos.