Sáb 23 Dic 2017
Final y Principio de un Tiempo
Posteado por Carlos Evasio Maggi en Pensamientos
[16] Comentarios
¿Acaso no parece que el transcurrir del tiempo se acelera con la simple acumulación de los años vividos? Es decir que cuanto más años tenga la persona, mayor será esa sensación espontánea, pues siente que la existencia es demasiado efímera para quien de verdad ama la vida. En realidad es una percepción de todos los tiempos. Por ello, no pocos poetas y compositores dedicaron algunas estrofas con el fin de ilustrar un sentimiento profundo del ser humano, y que a modo de apotegma manifiestan esas creaciones literarias. Por ejemplo, la vieja canción de Roberto Cantoral, con ritmo de bolero y titulada “El reloj”, cuyo contenido suena como una letanía de emotividad y desesperanza, mientras que “Los Panchos” nutrían el romanticismo de la gente con su genialidad interpretativa. O aquel tango de Carlos Gardel, que habla de “Volver”.
Pero todo lo contrario ocurre en la mocedad, incluso hasta los treinta y pico de años, allí donde, en algún momento, comenzará a producirse una inflexión sentimental, pese a que el transcurso del tiempo es eternamente constante. Y mientras que a su paso cancela y destiñe todas las cosas que ocupan un espacio sobre la faz de la tierra.
Ahora, si nos referimos únicamente al año 2017, tendremos que aconteció cargado de las cosas más disimiles, algunas muy bellas y otras que ojalá nunca más se repitan. Sin embargo sucedió de ese modo, pues la huella normal a transitar todos los días no solo adornada con flores existe. En consecuencia, permanentemente deberemos adecuar los pasos por el sendero que la vida nos va marcando. Y como regla de oro, una estimación debería comandar los sentimientos en todo momento, donde solamente las cosas lindas forman la vanguardia de nuestros recuerdos. Lo cual, sin dudas, contribuye a fortalecer aspectos físicos y mentales que incluso hacen más saludable y prolongada la supervivencia. Entonces, vale la pena transitar ese camino que depende, sobre todo, de nuestra voluntad.
Y luego de esos breves pensamientos, llega el instante en que necesito expresar mi mayor deseo para los lectores del blog, y sintetizado en: ¡Feliz Navidad! y ¡Feliz Año Nuevo! Ah, y en el brindis no olviden de incluir a la paz en el mundo, ya que la paz es la manera esencial para honrar la vida de todos. Al respecto el Mahatma Gandhi solía afirmar. “No hay caminos para la paz; la paz es el camino”. Por último agrego una promesa habitual: “nos volveremos a encontrar en el 2018, tal como ya es costumbre desde hace más de 7 años” ¡Muchas gracias!
FELICES FIESTAS! Para vos también Carlos y gracias por todo lo que ofreces en este espacio.
Quiero adherirme al deseo de Felices Fiestas para ti y tu familia. Y darte mil gracias por todo lo que ofreces para bien y sin pedir nada a cambio. Un abrazo.
Feliz Navidad para usted Carlos! Siempre leo su blog y me gusta mucho.
Escribir de esta manera es querer comunicarse con los demás, es la manera calma y meditada de trasmitir ideas, conocimientos, experiencias…En efecto, es la forma de transmitir y entender más facilmente las cosas porque todo sucede en un ambiente de paz: escribir-leer.
En síntesis es lo que Usted propone. Por eso, nobleza obliga: ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!
Feliz Navidad y Año Nuevo! te deseo de todo corazón.
También quiero participar de los deseos de Felices Fiestas. Y con mi familia siempre apostamos a las cosas simples y familiares en estos acontecimientos. Porque entendimos que es la mejor forma de cuidar el presupuesto y los sentimientos de los más queridos.
FELICES Fiestas para vos y tu familia. Quiero acompañarte en el brindis. Gracias por todo. Atilio
Hola, espero que hayas pasado una linda Navidad y Que el Año Nuevo sea el mejor de tu vida! En gratitud por todo lo que ofreces.
Siempre leo su blog y en agradecimiento quiero sumarme al deseo de buenas Fiestas para Usted y su familia..Saludos.
Feliz año Nuevo para el Autor y todos los lectores de este blog!!
Fin de año, son tiempos de reflexión y aunque el resultado sea negativo, nos debemos ofrendar la esperanza de que todo cambie para bien. Este es el punto de partida, después …depende mucho de nosotros mismos.
Yo ya elegí. El optimismo es mi ley. FELIZ AÑO para todos los que recorren este lugar.
Uno, para estas fechas, se llena de deseos, de esperanzas. Y lo mejor que podría agregar es extender al prójimo el beneficio de esos deseos. Pero solo para aquellos que hicieron mérito para eso, y perdón por la sinceridad, porque decir lo contrario sería traicionar mi sentimiento.
Y para usted Carlos, deseo TODA la suerte del mundo en el 2018.
Feliz Año Nuevo Carlos!! Y mi deseo se basa en que es un lujo leer lo que escribes. Mil gracias.
Aunque sea un poco tarde:¡ FELIZ AÑO NUEVO!
Desde Lima, Distrito de Miraflores, deseo un excelente 2018 para el Escritor de este sitio, que sigo desde hace varios años. Un abrazo!
Perdón por la demora, pero igual quiero desearte FELIZ año nuevo! Y gracias por tus recomendaciones para mi viaje por Italia. Saludos.