Dom 10 May 2015
Un negocio espectacular
Posteado por Carlos Evasio Maggi en Humor
[6] Comentarios
Varias décadas pasadas, cuando algún chacarero quería comprar un automóvil, lo primero que preguntaba al vendedor era: ¿”Este tira en el baro”? Entonces cualquier comerciante avezado, por conocer la idiosincrasia del lugar, respondía eufórico que el vehículo ofrecido constituía el medio ideal para transitar caminos barrosos o en jornadas de lluvia.
Y un día sucedió con Carmelo, al llegar a su casa un astuto vendedor, que trabajaba para una conocida agencia de la ciudad vecina, Mulero era su nombre, y de buen talante el individuo. Poco tiempo atrás le habían informado que Carmelo quería comprar un auto usado, pero lo prefería con pocos km y que alguna viuda haya sido la única dueña. Por eso, el vendedor traía el verso justo, como un traje a medida. En consecuencia, entablaron el siguiente diálogo luego del saludo formal:
M-Don, le traje el mejor auto que podría imaginarse para un colono, es alemán; apenas asentado, gomas y pintura nueva, la chapa es acerada. ¡Flor de máquina, una joya!
C-¿Tiene muchos km?
M-No, muy pocos. Piense, era de una viuda de Rosario, lo usaba solo para ir a misa los domingos.
C-¿“Y tira en el baro”?
M-Uh, éste tira más que un tractor.
C-Si me lo demuestra, lo compro enseguida y pago al contado rabioso.
M-Bueno, lo metemos de culata en esa zanja y tiramos toda el agua que quiera, así las ruedas traseras quedan en el barro. Luego usted se agacha y mira esas ruedas, si patinan 1 centímetros, le regalo el auto.
C- ¡Meta!
Realizaron los preparativos cuidando todos los detalles. Al final, ya las ruedas mencionadas bien metidas en el charco; entonces Mulero sube al vehículo, enciende el motor, acelera fuerte y arranca dando un salto, mientras que Carmelo, con el traste para arriba y mirada crítica, intentaba ver si de verdad no patinarían las gomas en el barro.
C-¡Bárbaro, ni un centímetro patinó, lo compro, carajo!
M-¿Vio que le traje un negocio espectacular?
Se trataba de un automóvil marca DKW Unión 1000 S, con tracción delantera y motor de dos tiempos; los cuales, en aquel momento, eran detalles técnicos totalmente desconocidos para la gente de campo.
Por casualidad leí esta historia y me gustó mucho porque contiene humor sano y si bien de tiempo atrás pero creo que el humor hecho con respeto y creatividad, no tiene fecha de vencimiento para el lector que busca cosas buenas. Es lo que pienso, saludos.
Creo que rosa se equivoca la cosa no es así. Hoy día si no hablas de sexo, guita o política nadie se ríe o llora. Perdoname pero es lo que pienso.
Carlos, yo no discuto si está de moda o no esa forma de hacer humor. Solo miro el realismo que contiene y eso me parece mas que bueno.
Como chacarero que fui toda mi vida defiendo a muerte tu manera de presentar el humor campesino, dale para adelante que también regalas dignidad con lo que haces.Un abrazo.
Hola, escribo porque me conmueve la candidez que contiene esta historia con humor. Al contrario de ahora donde predominan en el humor el sexo presentado con la más baja estofa. Si te parece demasiado fuerte esta verdad, no la publiques yo te agradezco igual.
Te juro que me alegraste la mañana. Más con los nervios que tenía por el partido de argentina. Muchas gracias.